Opiniones de Nuestros Clientes IMPULSA²

He tenido la ocasión de formarme como Lean Six Sigma Green Belt con Javier y es una de las mejores formaciones que he recibido. Su habilidad de transmitir y de amenizar las sesiones, hacen que pueda ser uno de los mejores formadores que he tenido. Se nota su total dominio de las metodologías Lean y Six Sigma, con la cantidad de opciones que maneja para desarrollar los módulos.

Los casos reales que continuamente aporta, su propia experiencia e implicación y sobre todo su pasión y la facilidad de transmitir, merecen mi recomendación. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y sin duda aporta un alto valor a mi perfil profesional.

Curso Certificado Lean Six Sigma Green Belt
Jesús Alberto García
Director de Organización y Procesos


Hacía tiempo que no iba a una sesión, formación, etc… donde no he mirado el reloj, normalmente en algún momento se hace pesado e involuntariamente desconectas. No ha sido el caso, la sesión estuvo entretenida desde el primer momento, la manera de dar la charla era amena y cercana con lo que hacía que el tema fuera de interés.

La última parte te hacía reflexionar tanto personalmente como profesionalmente, y te das cuantas que te quejas por vicio, mensajes claros y que me han impactado. Gracias por todo.

Sesión IMPULSA "Tu Actitud es tu Camino"
Estrella Rodríguez Sánchez
Responsable de Administración


En primer lugar, mi felicitación por el trabajo de preparación así como por la calidad de las presentaciones y la relevancia de los temas abordados. En mi opinión la sesión de formación ha tenido un efecto muy positivo ya que, los escépticos pudieron ver que el proyecto es sólido y está muy bien estructurado y, a los convencidos les sirvió para ver que hay un compromiso real de la Empresa con la mejora continua.

Después de la formación ha subido el nivel de conocimiento y de implicación de los miembros del comité de Dirección con el proyecto IMPULSA². También han crecido las expectativas y las ganas de empezar a generar “quick wins” y obtener grandes resultados para todos.

Curso de Lean Six Sigma para Directivos
Manuel Delgado González
CEO/General Manager


He tenido el placer de certificarme como Lean Six Sigma Black Belt con Impulsa², Javier es un apasionado formador en todas las materias que domina, demuestra una auténtica vocación por el mundo de la Excelencia Operacional y un conocimiento en profundidad de las diferentes técnicas y sobre todo, la creatividad a la hora de plantear los diferentes casos.

Desde el primer día notas la preocupación del profesorado por que entiendas bien los conceptos y sepas aplicarlos para sacarles el mejor partido. Estoy pensando en formarme en Liderazgo y habilidades directivas, y sin duda repetiré con Impulsa².

Curso Certificado de Lean Six Sigma Black Belt
Juan José Hidalgo
Responsable de Operaciones y Mantenimiento


Excelente formación recibida como Green belt, impartida desde la experiencia y conocimiento detallado de la materia por parte de Javier, grandes habilidades como comunicador y docente que ha compartido con nosotros en un ambiente cercano y propicio para el aprovechamiento del curso.

Las jornadas han sido intensas, pero los temas fueron explicados de forma clara, sencilla y práctica... y eso que algunos no eran fáciles de digerir. Las actividades y las dinámicas de grupo fueron un acierto en cuanto a interiorizar conceptos de manera práctica y a la vez crear un ambiente distendido.

Curso Certificado Lean Six Sigma Green Belt
Pascual Pastor
Ingeniero de Automatización Industrial


He obtenido la Certificación Green Belt con Javier. La experiencia ha sido excelente. Los conceptos explicados de manera sencilla y el apoyo gráfico muy bueno. Lo mejor de todo ha sido la práctica. Saber es hacer. Así que la parte practica ha estado muy presente y ayuda mucho a la comprensión y al aprendizaje. Curso totalmente recomendable.

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow + Green Belt
Oscar Paüls Pérez
Project Manager


Estoy muy agradecido a Javier Villar por habernos enseñado con tanta pasión la metodología Impulsa. Su lema es “Tu Actitud es tu Camino”…y siendo conocedor de su actitud, su camino seguirá estando lleno de éxitos. Te animo a que lo compartas con él uniéndote en alguna formación, pero…cuidado, que engancha.

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow + Green Belt
Juan García-Muñoz Soto
Project Manager


Tras un tiempo persiguiendo este objetivo, puedo decir que he conseguido mi certificado de Green Belt en Lean Six Sigma. Muchas gracias a Javier Villar por transmitirnos su entusiasmo por la mejora continua, y por realizar un curso tan completo y practico, pues he podido aprender herramientas que ya estoy utilizando en mi día a día.

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow + Green Belt
José Manuel Lachambre Ortíz
Director de Operaciones


Conocí a Javier a través de los fantásticos webinars que prepara sobre Lean Six Sigma y tras entablar relación y conocernos un poco mas decidí hacer un proceso de coaching con el. Me ha ido guiando y ayudando en el camino de la búsqueda de mis objetivos mediante unas charlas muy entretenidas que se me pasaban volando pero de las que sacaba mucha productividad y me han sido de gran ayuda ya que finalmente logré los objetivos buscados. Recomiendo a cualquiera que crea que lo necesita o que quiera probarlo que realice un proceso de coaching con Javier.

Sesiones de Coaching Impulsa
Ieltxu González
Responsable de Producción


Javier tiene súper poderes. Es capaz de leerte la mente y decir las palabras exactas para provocar que bajes de la mecedora, levantes la mirada por encima de tu ombligo, abras tus miras de pensamiento, seas capaz de ver más allá de lo que te rodea y actúes de la forma más oportuna y acertada para conseguir tus metas. ¡Muy, muy pero que muy recomendable tenerlo cómo coach personal! Muchas gracias Javier.

Sesiones de Coaching Impulsa
Albert Velez Diaz
Asesor Técnico Comercial


Tuve la suerte de cruzarme en el camino de Javier (¿o quizá fue él quien se cruzó en el mío?) y convertirme en su coachee. Javier me ha ayudado a entender que a veces soy demasiado exigente conmigo misma, que aunque a veces yo piense que no me organizo, realmente es que hago un montón de cosas y que consigo estirar las horas como nadie. Gracias, ¡Javier, por mostrarme que puedo, que quiero y que me lo merezco!

Sesiones de Coaching Impulsa
Judit Sorribes Pascual
Consultora Linkedin y Asesora Comercial


La experiencia y pasión de Javier por el mentoring hacen de sus formaciones una experiencia enriquecedora que aportará un alto valor a tu perfil profesional. La metodología es clara, sencilla y práctica, con las herramientas más potentes que combinan las diferentes filosofías de la mejora continua...Sin duda muy recomendable.

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow Belt + Green Belt
Santos Ladra Laguna
Director de Operaciones


Hace escasos días me certifiqué como Agile Lean Six Sigma Green Belt con Impulsa².com. Al realizar este curso, no solo he crecido como profesional, sino también como persona gracias a mis compañeros y, sobre todo, al Master Black Belt que las imparte, Javier Villar. En esta formación, y mediante ejercicios prácticos, aprenderás una serie de técnicas y metodologías que son aplicables a cualquier sector. Éstas nos ayudarán a estudiar y mejorar los procesos, ahorrando tiempo y dinero. Si estás interesado en la mejora de procesos, ¡este es tu curso!. Recomendable 100%.

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow Belt + Green Belt
Victor Campos Bevia
Director de Logística y Supply Chain


Hace unos meses, en la primera oleada de esta pandemia covid19, conocí a Javier Villar Valor, a través de esta red social/profesional. Enseguida te das cuenta que Javier, es una de esas personas a las que les encanta su trabajo, que destila cercanía, profesionalidad y está dispuesto a ayudar a los demás. Aprovechando su ofrecimiento, me enrolé en sus clases de coaching. Tras una primera toma de contacto y una vez definidos objetivos, te enseña a tomar tus propias decisiones, a escoger el mejor modo para llegar a esa ansiada meta. Tu decides el camino, él te enseña a escoger la senda adecuada.

Sesiones de Coaching Impulsa
Jesús Fernández Suárez
Consejero de Seguridad ADR


Un placer haber participado en esta edición del curso Agile Lean Six Sigma Green Belt de Impulsa².com , con Javier Villar Valor como Master Black Belt. Gracias por cruzarte en mi vida y hacerme ver que... "Mi actitud es mi camino".

Doble Certificación Agile Lean Six Sigma Yellow + Green Belt
Mili Bueno Rivas
Ingeniero de Proyecto


Me ha encantado la sesión que has compartido con nosotros. Lo único que no me ha gustado es que ha sido muy corto… Muchas cosas que nos has dicho ya se saben pero, de vez en cuando, alguien nos tiene que decir “ehhhh respira , frena y coge impulso” nos hacemos pequeños sin darnos cuenta de lo que cada uno podemos aportar y de las cosas verdaderamente importantes. Muchas gracias por chasquear tus dedos y hacer que haya despertado de este bucle “infernal”.

Sesión IMPULSA "Tu Actitud es tu Camino"
Rebeca Amaro González
Responsable de Compras