La Transformación Personal es el resultado de un cambio mental profundo y honesto fruto de un trabajo reflexivo que permita cambiar nuestras creencias, nuestros hábitos y nuestra vida. Desde IMPULSA² te acompañamos, te apoyamos y te facilitamos las herramientas necesarias para que puedas realizar el cambio que necesitas para crecer y desarrollarte como persona.
La definición de lo que queremos conseguir con el cambio personal parte de una buena definición de los objetivos a cumplir. Autoconocer nuestra situación actual y definir donde queremos estar es fundamental para establecer el camino de transformación que debemos seguir para lograr el cambio soñado.
Las creencias que tenemos arraigadas dentro determinan nuestra actitud y voluntad para la transformación. Es clave identificar muy bien aquellas creencias que son limitantes y son barreras mentales para movernos hacia el cambio. De igual forma conocer las creencias positivas nos refuerza para apoyarnos e impulsarnos a la transformación.
Nuestro cerebro no puede distinguir la realidad de la ficción que imagina, por ello es muy importante identificar la realidad y conocer las perspectivas de lo que nos ocurre para fijar una base que nos impulse al cambio, a un cambio real que nos impacte en lo mas profundo y permita una transformación real.
La transformación personal requiere trabajo y perseverancia. Ese cambio transformacional no se puede lograr leyendo un libro de autoayuda, meditando o asistiendo a un curso. La transformación se logra en el día a día, interiorizando conocimientos, pensamientos, creencias… y creando nuevos hábitos.
La transformación personal requiere de un cambio consciente para ser eficiente. Ser consciente de que queremos cambiar y que lo necesitamos. Y conforme avanzamos en el cambio seremos conscientes de que podemos superar adversidades, que tenemos una mejor actitud, que nuestra vida está cambiando, que somos más alegres y felices.